Dirección de Rentas
CP. Hernán Abatangelo

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, tiene entre sus fines el de optimizar la cobrabilidad de las tasas municipales, proyectando las disposiciones tributarias en jurisdicción municipal. Asimismo, interviene en todas las gestiones tendientes a la obtención de recursos e inspecciona y verifica la situación fiscal de los contribuyentes. Según lo establecido en la Ordenanza Fiscal vigente, la Dirección de Rentas como Organismo Fiscal tendrá las siguiente funciones: a) Establecer y modificar su organización interna, y reglamentar el funcionamiento de sus oficinas, sin alterar la estructura básica aprobada previamente por el Departamento Ejecutivo. b) Verificar, fiscalizar, determinar, recaudar y devolver los recursos tributarios, así como también sus intereses, legislados en las respectivas normas tributarias. c) Aplicar sanciones por infracciones a las disposiciones de la presente Ordenanza y de las demás normas tributarias. d) Tramitar las solicitudes de repetición, compensación y exenciones con relación a los tributos cuya recaudación se encuentra a cargo de la Municipalidad, y resolver las vías recursivas revistas en las cuales sea competente. e) Fiscalizar los tributos que se determinan, liquidan y/o recaudan por otras oficinas de la Municipalidad, como así también reglamentar los sistemas de percepción y control de los mismos.