Actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer

Se hicieron en diferentes puntos de nuestra ciudad. 

Abriendo un día en el que desde diferentes organizaciones de la comunidad se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en nuestra ciudad se desarrollaron actividades que incluyeron la participación del Intendente, funcionarios y concejales.

En el Centro ANTIGAL  junto a autoridades del INADI que previamente estuvieron reunidas en el Palacio Municipal, participaron de una ceremonia especial de conmemoración de la fecha con la comunidad originaria QOM.

Posteriormente visitaron el Merendero Benefactora Sampedrina, una iniciativa destacada de la Sra. Raquel Altamirano a quien desde la Municipalidad se respalda frecuentemente, y en este caso se entregó un reconocimiento por su compromiso, constancia y espíritu de colaboración con la comunidad.
Durante toda la mañana en el CIC, Centro Integrador Comunitario, se desplegaron propuestas recreativas, informativas y artísticas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de su área de Servicio Local de Prevención contra la Violencia Familiar y Género, junto a la Dirección de Cultura. Se planteó una mateada con las vecinas y se acompañó con diversas expresiones artísticas, una de ellas la muralista Paola Hippener que realiza una intervención en la entrada principal con un mural alusivo.

En el Comedor 2 de Abril, representantes del Centro de Acceso a la Justicia se reunieron con vecinos también en otra charla informativa e instructiva en la que entre mates, se ofreció asesoramiento para diferentes inquietudes.
Desde la Municipalidad se adhiere además a la Sesión Extraordinaria del HCD que tendrá lugar esta tarde y se invita a toda la comunidad a acompañar la concentración y marcha que impulsan los grupos locales que multiplican el mensaje que en este día se replica en el país y en el mundo.