Charla sobre donación de órganos y extracciones de sangre para el banco del Hospital

Charla Informativa Libre y Campaña de Donación de Sangre

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Salud informa que se han concretado dos actividades muy importantes dentro de la acciones que lleva adelante en toda la Provincia de Buenos Aires el CUCAIBA, Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de las recorridas que efectúan por todo el territorio bonaerense, el próximo viernes 20 de abril a las 18 en el Salón de Actos de la Escuela Normal se invita a todos los interesados a una charla abierta informativa sobre “Donación de órganos y tejidos para transplante” a cargo del Licenciado Claudio Cruces, referente del CUCAIBA de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

En el panel previsto se desarrollaran temas como el proceso de donación para trasplante, las diferentes aristas de un procedimiento tan importante y cuestiones relacionadas con la legislación vigente y con el modo de expresar la voluntad sobre la donación de órganos y tejidos.

Si bien los contenidos disponibles en los sitios oficiales abundante, se entregará también material gráfico con la información más importante sobre la temática. 

Continuando con la agenda, el sábado 21 de abril,  el Camion Sanitario de la Zona IV estará estacionado en la esquina de Mitre y San Martín (Centro de Comercio e Industria) recibiendo donantes voluntarios de sangre. Quienes deseen realizarlo no deberan guardar ayuno y preferentemente realizar previamente una ingesta de jugos, frutas o infusiones (sin leche ni grasas). 

 

Son requisitos, Concurrir con DNI, Tener entre 18 y 65 años, Pesar mas de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud.

 

Esta actividad es organizada en conjunto con Red Solidaria y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Subzonal Emilio Ruffa que será el destinatario de las donaciones recibidas.