San Pedro en el primer grupo de municipios incluidos

La Secretaría de Desarrollo Humano recibirá un fondo de Emergencia destinado a asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Karina Chiarella participó este martes 22 de mayo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la entrega de las credenciales para acceder al Fondo de Emergencia destinado a asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Derechos Humanos presentó en este marco un sistema de asistencia para casos de violencia de género . Consiste en la entrega de una tarjeta de débito a municipios para que a través de las áreas de género, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.

San Pedro está dentro del grupo de 21 municipios recibió hoy la tarjeta para la implementación del fondo de emergencia. De la entrega participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos,  Agustina Ayllón.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

En la presentación se destacó que el fondo ya existía como parte del Plan de Género y que lo que se intenta es establecer una manera de aplicarlo más efectiva.