Capacitación previa a la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

La Dirección de Modernización está llevando adelante el proyecto de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica para la administración Municipal. 

La Municipalidad de San Pedro informa que del martes 29 al jueves 31 de mayo se brindarán capacitaciones al personal municipal para la implementación del Sistema GDE (Gestión Documental Electrónica). La Dirección de Modernización está llevando adelante junto al equipo del Ministerio de Modernización, el proyecto de implementación de esta valiosa herramienta para toda la administración pública.

GDE es un ecosistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes, y es utilizado en el sector público Nacional, Provincial y en Municipios pioneros dentro de los que está San Pedro. Está integrado por los módulos: Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema. Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables. Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos. Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

En la Municipalidad de San Pedro se comenzará a utilizar GDE a partir del 6 de junio con el módulo Comunicaciones Oficiales para todas las áreas y dependencias (lo que reemplazará el uso de Notas firmadas de puño y letra, por las generadas a través de GDE firmadas con certificado digital) y con GEDO y Expediente Electrónico en alrededor de 20 trámites de las áreas de Rentas y Personal. Esto reducirá la circulación y utilización de papel, ampliará el acceso a toda la información desde cada punto interesado y especialmente simplificará muchos trámites brindando celeridad y seguridad en los documentos oficiales.