Mesa de trabajo de la Dirección de Turismo en conjunto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible

Hoy por la mañana la Directora de Turismo Marcela Cuñer recibió en la Casona de Mitre y Liniers a autoridades provinciales de la Dirección de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático dependiente del OPDS, Organismo Pr

La jornada de trabajo se realizó en el marco de relevamientos y análisis del sector alojamientos turísticos sustentables. Donde se evaluó la planificación de políticas sustentables para el trabajo y acercamiento de dicho organismo a los comerciantes hoteleros locales.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro viene trabajando en la promoción de este tipo de standard para sus propuestas de alojamiento y desde el OPDS se ha creado el Programa de Compromiso Ambiental y la distinción para Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), que trabaja en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El Programa ATS incentiva a los prestadores de servicios turísticos a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos promoviendo su ahorro y utilización eficiente, con el fin de lograr una distinción que los diferencie en su oferta de servicios y genere una  ventaja competitiva dentro del mercado turístico nacional e internacional.

Con los funcionarios visitantes se analizó la marcha de este programa en nuestra región y se planificaron nuevas acciones para seguir sumando participantes.

Próximamente se estará realizando un taller para los propietarios de establecimientos hoteleros locales a modo de seguir capacitándolos acerca de la calificación de espacios hoteleros sustentable.